🚚 Envíos gratis por compras mayores a $ 150.000

🔒 Pagos 100% seguros con Wompi

💳 Paga a crédito con ADDI hasta 3 cuotas sin interes* Aplican TyC

En el 2024, los hogares Colombianos se llenarán de historias maximalistas

En el 2024, los hogares Colombianos se llenarán de historias maximalistas

Comertex online |

La ansiedad de un futuro incierto trajo una búsqueda de elementos que nos brinden resguardo y espacios que nos hagan sentir contentos. En respuesta a esto, en 2024 veremos el poder que tienen las historias y los personajes animados para transformar y recrear ambientes hacia algo más experimental. Esto hace parte de una tendencia con mucho carácter y que llamaremos maximalista: estética excesiva, atiborrada de estilos, colores y patrones. ¡Más es más! La ficción será una herramienta que traerá nuevas posibilidades exuberantes para distorsionar la realidad y llevarla a lugares más positivos desde lo surrealista, exagerado y alegre.  



Por ejemplo, en los mercados infantil y juvenil, en los que los espacios multifuncionales se volvieron cada vez más comunes, destacarán personajes sacados de cuentos y mundos de fantasía. La animación de ciertos artículos para el hogar fomentará el juego, permitirán la exploración en los niños y facilitarán usar un mismo espacio para diferentes funciones. Aquí se podrán representar imaginarios de plantas, arbustos, tesoros del océano, criaturas del bosque, figuras del sueño, y todos los demás mundos que quepan en nuestra imaginación. 




Esto por supuesto, no excluye a algunos adultos más románticos que también quieren sentir compañía a través de este tipo de personajes y relatos. ¡La regla es ser imaginativos! Incluso estas narraciones creativas motivarán también a nuestras mascotas a sentir su hogar como un lugar feliz.



La relación del ser humano con la naturaleza es un tema que ha venido preocupándonos en la industria textil. Esta temporada veremos el reflejo de esta conexión hombre- naturaleza de una manera más experimental. Los nuevos paisajes, la naturaleza dentro de la casa nos demuestra la necesidad de sentir “verde” en espacios interiores. La tendencia será una naturaleza amplificada, llevada a mundos imaginarios y exuberantes. Animales fantasiosos creados con herramientas digitales, criaturas híbridas, flora imaginada, mariposas que representan la transformación, todos expresados a través de la estampación o formas de productos para el hogar. 



Otro aspecto que se estará reinterpretando y amplificando son formas clásicas y estéticas tradicionales. Se busca recuperar y reinterpretar la artesanía -que para los más jóvenes es considerada de la vieja escuela- en una mirada más vanguardista y sofisticada. Se trata de imaginar un futuro colorido y alegre tomando como referencia imágenes del pasado que provocan nostalgia. 



Para amplificar las historias maximalistas, veremos accesorios para el hogar muy expresivos como volados dramáticos, sábanas con nudos, toallas con cintas, cojines y almohadas en quilt inflado y con flecos, colores muy vivos, pigmentos brumosos y tintes fluidos. Combinaciones más atrevidas, formas de vida más colorida que hagan sentir liberación. Recordemos: “más es más”.