🚚 Envíos gratis por compras mayores a $ 150.000

🔒 Pagos 100% seguros con Wompi

💳 Paga a crédito con ADDI hasta 3 cuotas sin interes* Aplican TyC

El color en los hogares 2024 se iluminará con calidez y familiaridad

El color en los hogares 2024 se iluminará con calidez y familiaridad

Comertex online |

Debido a que los colombianos somos familiares por naturaleza, buscamos que nuestros hogares sean espacios calurosos y amenos para nuestro entorno social (familia, amigos y vecinos cercanos). Esto para muchas personas se complejizó durante la cuarentena obligatoria ya que sus propias casas se volvieron un lugar de encierro, con áreas hacinadas de usos y personas. Para salir de esta sensación durante el 2022 y el 2023 se fortalecieron los espacios y productos de hogar multifuncionales, con capacidad de envolver y brindar refugio. En esta tendencia dominaron sobre todo colores y estampados fríos que nos hicieran sentir paz, tranquilidad y reposo. El color de Pantone Color Institute 2023 “Viva Magenta” -inspirado en las tecnologías digitales- en cambio, estaba cargado de vitalidad y carácter. Este color fue el inicio de los sentimientos que encontraremos en 2024. 


Este 2024 es un año para refrescar nuestras casas hacia la renovación y búsqueda de una energía vital mucho más intensa. Siempre abrazando nuestras tradiciones de manera modernizada pues innegable que los avances tecnológicos y la dependencia al mundo digital nos transportan a otros ideales como humanidad. 



Así, los colores protagonistas para este año están inspirados en rasgos físicos de alimentos que son refrescantes y ricos en vitaminas para personas activas. Pantone nos invita a incluir en nuestros hogar la textura aterciopelada del durazno con el color “Peach Fuzz” y WGSN nos inspira con un naranja más vivo que viene del albaricoque y lo llama “Apricot Crush”. 


 

La sutil mezcla del rosa, con crema y naranja del “Peach Fuzz” y la suavidad y brillo del melocotón nos facilitan construir espacios y accesorios para el hogar más iluminados con calidez reconfortante y familiaridad. Asimismo, el potencial de estos colores para crear paletas pasteles nos remite a espacios más poéticos y románticos. Esta delicadeza aporta a nuestros hogares una esencia única entre lo terapéutico, lo nostálgico y lo acogedor.



Una buena manera de crear diseños que reflejen la individualidad es llevar el uso de color a una visión poco convencional. Para eso se puede usar los colores de esta temporada en detalles de almohadas, cojines y ropa de cama. Esto nos permite un puente entre lo nostálgico y lo moderno, entre lo juvenil y lo atemporal. Se trata de renovar las tradiciones colombianas de habitar un espacio en familia y actualizarlo.


Además, manteniéndonos en la zona cálida del círculo cromático, acentuar estos tonos pasteles con rojos tipo lava y acerezados, en espacios como el baño, nos proporcionan murmullos de romance, feminidad, pasión y un concepto moderno de amor romántico. ¡Adiciona rojos a las toallas de baño, a objetos decorativos, a tapetes y cortinas de ducha! 



En conclusión, en las rutinas del vivir, comer, dormir y cuidarse los colores de este 2024 rememoran hogares que aporten vitaminas, sean sanadores, nos aviven apasionadamente y nos hagan sentir pertenencia y familiaridad.